lunes, 7 de marzo de 2011

Comunicación asertiva y comunicación interior

El poder de tu comunicación radica en tu imagen interior, pero esta imagen debe ser construida desde adentro desde la esencia de tu ser y es allí es donde vive tu fuerza interior.

Por ello te invito a que ejercites tu escucha personal, intima, interior y profunda, para que crezca y puedas reflejar esta fuerza a tu exterior. Quizás estés pasando por un momento difícil, o tal vez está saliendo, en fin no importa en qué punto te encuentres, lo importante es que realmente aumentes tus niveles de conciencia y que agradezcas y bendigas el pasado, vivas con fuerza y energía el presente y trabajes para que en tu futuro recojas los frutos de la buena plantados de la buena semilla.

El roble es un árbol hermoso, ya que puede crecer hasta 15 metros, el roble tiene un tronco alto recto y limpio, su proceso de crecimiento se da hasta los 200 años y maravillosamente puede vivir 600 años, la gran característica es que tiene unas raíces fuertes y firmes que se aferran profundamente a la tiene y se concentra en su esencia crecer y dar armonía a la naturaleza.

En otras palabras los seres humanos debemos aprender de la sabiduría del roble, ya que en la medida en la que fortalezcas tus raíces, es decir tu esfera espiritual y con esto hago referencial o a las religiones sino a la creencia de un Dios supremo que da bases firmes para soportar las adversidades y nos planta en tierra firme sin la soberbia del ego.

En la medida en la que tus bases estén firmes como las del roble observarás que realmente hay una comunicación humana, ya que conversas desde el ser y de lo profundo del alma, ya que a partir de este ángulo se da la verdadera empatía, ya que puedes ponerte en el lugar del otro, puesto que desde la esfera espiritual se forma un carácter sustentado en la fuerza interior y en una actitud de gratitud permanente que permite tener una comunicación asertiva en la que se tiene la capacidad de respetar a la otra persona y respetarse a sí mismo.

Si deseas tener más información sobre comunicación visita: http://tucomunicacionpoderosa.com

No hay comentarios: