martes, 8 de mayo de 2007

El Renacimiento de la comunicación



“La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable”, de esta frase célebre del pintor, escultor e inventor italiano, Leonardo Da Vinci (1452-1519), surge la reflexión acerca del de desarrollar conexiones ilimitadas que hagan posible el resurgimiento de la comuncación.

En la buscaqueda de fortalecer el conocimiento y las habilidades comunicativas, nace la figura del DirCom, que amplia la posibilidad profesional y estratégica en la organizaciones.

Así mismo, aparecen metodologías, modelos y formas aplicadas al estudio de la comunicación organizacional, que se deben renovar constantemente, ya que se envejecen rápidamente y necesitan un renacimiento es decir “volver a nacer”, ya que como diría Da Vinci, “el mundo cambia de posición a causa del peso de pajarito que descansa sobre él”.



Por otro lado el ser humano tiene la posibilidad de escoger sus maestros y su conocimiento, por esta razón tomo una expresión de escritor Michel Gelb, “pienso sin cesar en aquellas que fueron verdaderamente grandes. En quienes desde el vientre recordaron el alma de la historia a través de corredores de luz donde las horas son soles, interminables y cantantes, que llevaron el núcleo del fuego en sus corazones”, para llevar el núcleo del fuego en el corazón es urgente tener una mente abierta al cambio, a la transformación y al conocimiento de nuevos y grandes maestros.

No hay comentarios: