La innovación debe ser inspiradora y motivadora, no sólo para aspectos de la vida laboral, sino familiar.
Descubre las ventajas de tener una Comunicación Asertiva y 100% Poderosa. Bienvenidos
martes, 27 de enero de 2009
miércoles, 14 de enero de 2009
Innovación sensorial
La educación de los sentidos hace posible mejorar las percepción de lo que nos rodea, “ll cambio de la percepción no altera los hechos, aunque si su significado, y modo rápido”[1], por ello es fundamental combinar la comunicación de los sentidos con un desarrollo de los mismos para buscar innovaciones.
Se requiere entonces el refinamiento de los sentidos la vista, el olfato, el oído, el gusto, tacto y también la sinestesia (describir un sentido en términos de otro), la busqueda desde todos los sentidos y la mezcla de los mismos crean una formula sublime que hace que se retome, alquimia que es una antigua práctica que combina la física, la química, el arte y lo espiritual para conseguir la sabiduria y el conocimiento.
Esta es una posiblidad retornar a los elemental de los sentidos para ver lo evidente que al final resulta siendo una frase recurrente ¿porque no se me había ocurrido esto antes? ¿Es evidente?, la pregunta es ¿pero si es tan evidente porque no se había hecho antes?, es muy simple, hasta que no volvamos a la raíz de los sentidos todo parasá por nuestra nariz sibn darnos cuenta.
[1] DRUCKER, Peter. Creatividad e innovación. Harvard Business Review. Edit Deusto. España 2000. Pág 168.
Se requiere entonces el refinamiento de los sentidos la vista, el olfato, el oído, el gusto, tacto y también la sinestesia (describir un sentido en términos de otro), la busqueda desde todos los sentidos y la mezcla de los mismos crean una formula sublime que hace que se retome, alquimia que es una antigua práctica que combina la física, la química, el arte y lo espiritual para conseguir la sabiduria y el conocimiento.
Esta es una posiblidad retornar a los elemental de los sentidos para ver lo evidente que al final resulta siendo una frase recurrente ¿porque no se me había ocurrido esto antes? ¿Es evidente?, la pregunta es ¿pero si es tan evidente porque no se había hecho antes?, es muy simple, hasta que no volvamos a la raíz de los sentidos todo parasá por nuestra nariz sibn darnos cuenta.
[1] DRUCKER, Peter. Creatividad e innovación. Harvard Business Review. Edit Deusto. España 2000. Pág 168.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)